Colprensa.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Martes, 22 de agosto de 2017

Lizarralde se desempeñó como titular de la cartera de agricultura entre 2013 y 2014.

El exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, inscribirá mañana en horas de la mañana su precandidatura por el Partido Conservador para las elecciones presidenciales de 2018.

Según indicó Lizarralde, espera que su candidatura sirva como una coalición no solo para los sectores tradicionales del conservatismo, sino que también invitó a los partidos de centro y centro derecha, y a otros colectivos a sumarse a la iniciativa que busca un “reordenamiento institucional del país”. El conservador también resaltó que entre sus mayores preocupaciones se encuentra la seguridad, no solo en términos urbanos y rurales, sino también en materia económica y jurídica. Por ello enfatizó en la necesidad de trabajar para propender el crecimiento económico enfocado en la disminución de los índices de pobreza extrema.

El conservador se ha desempeñado tradicionalmente en el sector privado y financiero, donde ha trabajado en empresas como Colmena, la Compañía Colombiana Automotriz; en gremios como la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y también como asistente por Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la Corporación Financiera Interamericana en Washington.

A pesar de su cargo como representante de la cartera de Agricultura, Lizarralde reconoció ser un “outsider” o desconocido en la política tradicional, por lo que solicitó apoyo de diferentes sectores que quieran apostarle a nuevas visiones.