Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 16 de agosto de 2018

A partir de un pulso político se definirá cual de los candidatos se quedará con el cargo, el próximo lunes 20 de agosto

Luego de escuchar a los 10 candidatos preseleccionados para Contralor General, varios partidos políticos revelaron cuáles serían sus candidatos predilectos. Por un lado, los conservadores avalaron a Wilson Ruiz, mientras que los liberales se fueron por el exauditor general, Carlos Felipe Córdoba.

En cuanto a las bancadas que conforman los partidos de oposición, el Partido Alianza Verde anunció que se reunirá el jueves con los cinco candidatos mejor calificados. Por su parte, el Polo Democrático Alternativo y el partido Decentes anunciaron su desaprobación al candidato José Félix Lafaurie.

Wilson Ruiz, quien recibió el apoyo del Partido Conservador, dijo que “aunque mi origen es conservador, he demostrado independencia durante toda mi carrera profesional y la misma independencia que mostraré dentro de mi accionar en la Contraloría”. El candidato centró su propuesta en tres ejes fundamentales: severidad en los castigos que imponga la entidad; aumentar la ejecución de los fallos para recuperar los dineros despilfarrados; y modificar la Ley 610 del 2000 para aumentar el término de caducidad de los procesos de responsabilidad fiscal.

LOS CONTRASTES

  • Antonio Sanguino Senador Alianza Verde

    “Nosotros no vamos a pronunciarnos en contra de nadie, nosotros vamos a tratar de incidir para garantizar que el Contralor no sea un funcionario de bolsillo, ni del Gobierno, ni del partido de Gobierno”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.