SAE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de julio de 2022

La Sociedad de Activos Especiales solicitará el acompañamiento de los entes de control para garantizar la transparencia del proceso

La Sociedad de Activos Especiales manifestó que suspenderá temporalmente la venta masiva de inmuebles de extinción de dominio valorados en $1 billón, que estaban con descuentos de 40% y que adelanta Central de Inversiones S.A. (Cisa).

Asimismo, la SAE solicitará el acompañamiento de los entes de control para garantizar la transparencia del proceso. "El mecanismo de venta masiva se encuentra regulado en la Ley 1708 de 2014 y ha venido siendo desarrollado desde 2018 por parte de SAE, contando con el apoyo dela Embajada de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Internacionales contra el narcotráfico", indicó la entidad.

Este proceso fue declarado desierto por falta de interés del mercado en los paquetes de activos ofrecidos, sin embargo, las experiencias adquiridas, así como las recomendaciones realizadas por el estructurados de este "fueron acogidas y han venido siendo aplicadas en el proceso de venta masiva".

Hasta ahora, la estructuración y ejecución de dichos procesos han contado con remisión de información periódica a la Contraloría General de la República, la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

#ComunicadoALaOpinionPublica pic.twitter.com/ZoDTD4iMHU

— SAE S.A.S (@SAESAS1) July 12, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.