Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 24 de octubre de 2014

La Secretaría de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, se unió a esta nueva jornada del paro judicial que es adelantado por el sindicato Asonal y con el que se busca una prórroga de tiempo en los despachos de descongestión y el ajuste en la nivelación salarial.

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, aseguró que tras dos semanas de paro y debido al aumento de procesos y tutelas, los funcionarios se están enfermando por el exceso de trabajo y decidieron unirse al cese de actividades de forma indefinida.

Hasta que no haya un acuerdo con el Gobierno Nacional, la Sala estará cerrada al público luego de que se votará para la unión al paro con 70 votos a favor y seis en contra.

“La sociedad no sabe que ese esfuerzo sobre humano que hacen los jueces y fiscales, se nos están enfermando los compañeros con el exceso de trabajo, los agobian las enfermedades como el estrés, el túnel (carpiano), psiquiatría; y demás es producto de la carga laboral, no podemos tener esclavos de la justicia”, indicó Machado. Según el directivo del sindicato, la carga laboral es tan alta que resulta necesario que los juzgados de descongestión se vuelvan de manera permanente, preacuerdo al que llegaron con el Gobierno Nacional para que el próximo año se pueda ajustar el presupuesto y convertir los juzgados de despachos de descongestion, en juzgados de planta permanente. “Un juzgado, según el estudio del Banco Mundial, debe tener 120 procesos por despacho, pero a la fecha tienen cerca de 500”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.