Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 7 de febrero de 2018

Se aprobó la ponencia del magistrado Carlos Bernal.

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el fallo de tutela que ordenó a la Alcaldía de Bogotá realizar la consulta antitaurina en la Capital del país.

La Corte estudiaba una petición de nulidad que se presentó en contra del fallo T-121 de 2017, que había zanjado la polémica sobre la consulta y avalado la convocatoria para que los bogotanos respondieran la pregunta: “¿Está usted de acuerdo, SÍ o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”.

La Sala aprobó la ponencia del magistrado Carlos Bernal que aseguraba que se desconoció el precedente y la cosa juzgada en relación a que sólo el Congreso de la República tiene la potestad para prohibir este tipo de espectáculos.

En ese orden de ideas, Bernal deberá hacer una nueva sentencia que recoja las consideraciones de la sesión de hoy en la Corte y ya no habrá consulta taurina en la ciudad.

En días pasados, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había solicitado que la consulta taurina se adelantara el mismo día de las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.