Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Por mayoría de votos, fue elegida Astrid Salamanca por la plenaria del Senado como nueva directora administrativa, la funcionaria se desempeñaba como directora encargada desde agosto de este año, luego que la Procuraduría destituyera a Omar Velázquez anterior titular del cargo.

Salamanca reiteró su compromiso con la Corporación y aseguró que garantizará la seguridad de los senadores. “No dudaré en tomar las medidas para apoyarlos en el ejercicio de control político, en los próximos dos años”.

Además, anunció que apoyará el proceso de modernización de Senado y que tomará medidas para acompañar a los senadores en su labor de mejorar la imagen de la Corporación.

La directora permanecerá en su cargo hasta que termine el periodo legislativo el 20 de julio del 2014.

Astrid Salamanca Rahin, es abogada especializada en Derecho Comercial, fue asesora jurídica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, secretaria General de la Alcaldía de Yumbo, Valle, asesora jurídica de la Alcaldía de Cali.

Sin embargo, el 13 de noviembre, ante la Procuraduría fue radicada una queja en contra de la funcionaria por haber desconocido el resultado de un concurso con la ARP, Jargus S.A.

Según el denunciante, luego de la posesión de la funcionaria como encargada, la designación se hizo a la empresa Interseguros S.A.

El senador Carlos Ferro antes de la elección, les pidió a los tres candidatos hacer una rendición de cuentas para dejar claridad que los senadores no manejan presupuesto de la Corporación.

Astrid Salamanca
Nueva directora administrativa del Senado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.