Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 11 de noviembre de 2014

De esta manera lo aseguró Guillermo Grosso Sandoval, agente especial interventor de Saludcoop, quien manifestó que “hoy estamos mucho más lejos de una liquidación que en los primeros años de la intervención”.

“Estamos saliendo adelante esencialmente con un modelo de salud que involucra mucho al usuario y con el cuidado de los recursos de la salud que nos asignan, cuidando cada peso que nos asignan de manera transparente”, agregó.

Asimismo informó que el proceso de intervención está completando la fase en la cual ya se han saneado los estados financieros y se ha garantizado la atención a los usuarios.

El interventor informó que en el último año “la entidad ha consolidado un modelo de atención que favorece la atención de los usuarios y la estabilidad de las clínicas y hospitales que atienden a nuestros afiliados”.

Según explicó, en mayo del próximo año se le presentaría al Gobierno Nacional un plan para el pago de las deudas que Saludcoop tiene con las clínicas y hospitales. Esto, teniendo en cuenta que hasta esa fecha fue prorrogada la medida de intervención de la entidad.

“En ese momento el Gobierno decidirá si prorroga la intervención para ejecutar ese plan o toma otra determinación”, afirmó Grosso Sandoval.

Proceso largo
Por otro lado, el agente especial interventor reconoció que se ha tratado de un proceso largo: “el tema de Saludcoop ha tenido muchas complicaciones desde el punto de vista de todos los hallazgos mediáticos, el tema de la Contraloría, y debido al complejo grupo empresarial que lo conforma”.

El delegado del Gobierno Nacional sostuvo que “no ha sido fácil, ha sido complejo, pero estas crisis no se solucionan rápidamente, requieren tiempo para ser solucionadas”.

No es bueno liquidar
Guillermo Grosso Sandoval, agente especial interventor de Saludcoop, enfatizó en que “hay que ser muy cuidadosos al momento de contemplar la liquidación de una entidad como Saludcoop... Lo que pasó con otra EPS, Solsalud, nos evidencia que no es bueno liquidar las empresas de salud porque se pierde mucho valor y se afectan muchas personas”.

En referencia al proceso adelantado con Solsalud, el interventor manifestó que “hoy en día está afectando las clínicas y hospitales de Santander... Están en una situación crítica por las deudas que quedaron sin poderse pagar”.

Ante esto, insistió en que “antes de tomar una determinación de liquidar, se debe pensar en mantener la prestación, y para eso se debe pagar las deudas. Si no hay cómo pagar las deudas, es muy difícil optar por una liquidación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.