Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 25 de agosto de 2022

El excomandante de las AUC manifestó su intención de apoyar los procesos de diálogos con grupos armados como el ELN

Salvatore Mancuso, exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), manifestó su intención de colaborar con los procesos de paz del nuevo gobierno de Gustavo Petro con las guerrillas del Clan del Golfo y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

"Se considera que dicha experiencia puedo ayudar a lograr esa paz total, luego de años en los que quienes se beneficiaron de las autodefensas lograron acumular un poder e intentaron por todos los medios callarnos y dejarnos sin derechos políticos”, dijo Mancuso en una entrevista a Caracol Radio desde su sitio de reclusión, en Estados Unidos.

El excomandante de las AUC recalcó que está disponible para colaborar con la consolidación de la paz en todo el territorio nacional y puso a disposición su experiencia, además de mostrarse abierto a facilitar los diálogos con los grupos armados, en caso de que se requiera.

Cabe recordar que, en el marco de los ejercicios de diálogo de la Comisión de la Verdad, Mancuso se reunió el año pasado con el excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.