Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 2 de octubre de 2017

Según su abogado, Alberto Paeres, no cuenta con las garantías suficientes por parte del Estado.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien está condenado en Estados Unidos a 15 años de prisión por el delito de narcotráfico, no seguirá colaborando con la justicia colombiana, porque no cuenta con las garantías suficientes para hacerlo.

Así lo manifestó su defensa en Colombia, el abogado Alberto Paeres, quien resaltó que “el Estado colombiano es quien tiene que brindarle garantías a Salvatore Mancuso, no es posible que Salvatore lleve cuatro meses aislado e incomunicado, eso no puede ser”.

Paeres aseguró que esta decisión afectará el curso de importantes procesos judiciales que se adelantan en territorio colombiano. “Se afectan 55.000 procesos de justicia y paz y la colaboración con la Corte Suprema de justicia”, precisó.

El abogado de Mancuso reveló que al no tener garantías en territorio colombiano podrían acudir a instancias internacionales. “Al nosotros no tener garantías en Colombia podemos acudir también a instancias internacionales para denunciar todo lo que está ocurriendo”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades colombianas, el exjefe paramilitar está citado a declarar en dos casos que se lleva en contra de los ex senadores de Córdoba Jorge Bisbal Martello y Martín Morales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.