Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 31 de octubre de 2022

A través de una carta el exjefe paramilitar expresó sus intenciones sobre el gobierno nacional, para terminar con la violencia del país

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, por medio de una carta expresó su compromiso con el gobierno del presidente Gustavo Petro, sobre su plan de la “paz total”, con el objetivo de terminar definitivamente el conflicto.

El presidente, a través de su cuenta de Twitter, expresó que, “esta es la carta que he recibido de Salvatore Mancuso alrededor de la evaluación de su proceso de paz y nuestra propuesta de paz total”.

Esta es la carta que he recibido de Salvatore Mancuso alrededor de la evaluación de su proceso de paz y nuestra propuesta de Paz total. pic.twitter.com/1NUsWnnZC4

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 31, 2022

Dentro de la misiva, Mancuso reitera su compromiso con la paz en el territorio, por las acciones de la entrega de 500 hectáreas de tierras a familias en Córdoba, provenientes de los bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“Por todo ello, saludo y reconozco el talante de su Gobierno para resolver el problema de la distribución de tierra en Colombia. Por el bien del país todos debemos dar un paso al frente para resolver el problema de tierra, garantizar los derechos del sector agrario en su conjunto y dignificar la vida de nuestra población campesina y rural”, afirmó Mancuso.

Además, recalcó que, “quiero decirle públicamente que mi convicción y compromiso por trabajar desde la institucionalidad para lograr una paz definitiva para Colombia siguen estando intactos. Si tuvimos la capacidad y formas de emprender una guerra tan frenética y desgarradora, también tenemos capacidad, formas y experiencia para ayudar a pararla”.

Finalmente, expresó que cuando lideró las negociaciones con las autodefensas, demostró su compromiso por la búsqueda de la verdad en el país. Por esto, dijo que está dispuesto a reunirse con el presidente Gustavo Petro, o con el comisionado de Paz, Danilo Rueda, o la persona que disponga el gobierno para entablar las conversaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.