Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar y gestor de paz, comentó sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba.

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 24 de enero de 2024

El exjefe paramilitar aclaró que recientemente tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre los posibles escenarios sobre la paz

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar y gestor de paz, comentó sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba. Mancuso aseguró en un video publicado que: “la noticia de su fallecimiento me ha impactado profundamente, reflejando la magnitud de su influencia en la sociedad colombiana. Piedad Córdoba era una figura política única, reconocida por su franqueza, por poner los puntos sobre las íes”.

El exjefe paramilitar aclaró que recientemente tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre los posibles escenarios sobre la paz. Y manifestó que tenía la intención de hacerle un reconocimiento público y pedido de perdón por el secuestro sufrido en mayo de 1999. Dejó claro que de igual manera lo hará en señal de homenaje póstumo a su legado y a su familia.

"No será fácil encontrar a alguien con su coraje y claridad en el panorama político. Su legado deja un huella imborrable en la historia de Colombia y su ausencia se sentirá en los debates y discusiones. La paz en Colombia siempre llevará su impronta. Su espíritu luchador e indomable, su compromiso incansable con un futuro más justo y pacífico perdurarán siempre. Descansa en paz Piedad, tu legado sigue vivo", añadió Mancuso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.