Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Según Samper, esto "es más importante que nunca para acabar con la impunidad que ha rodeado este caso"

El expresidente de la República, Ernesto Samper, destacó que la Fiscalía General de la Nación haya declarado como de lesa humanidad el magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Según Samper, esto "es más importante que nunca para acabar con la impunidad que ha rodeado este caso, que ya lleva 22 años en manos de la justicia colombiana".

"Ahora la justicia debe aprovechar la imprescriptibilidad de los procesos que se abrieron por tan deplorable episodio con el fin de esclarecer lo ocurrido y hallar a los verdaderos culpables, que hasta el momento han contado con insólita protección de impunidad", dijo.

Samper aseguró que no se debe descartar ninguna línea de investigación y en especial los datos que proporcionó Myles Frechette, exembajador de Estados Unidos en Colombia de la época, antes de fallecer.

Según Samper, Frechette aseguró que a Gómez Hurtado lo había mandado asesinar un grupo de militares y civiles "de derecha" por negarse a participar en un golpe de Estado contra su Gobierno.

"La decisión de la Fiscalía debe ser una oportunidad para dar claridad sobre el crimen del líder conservador y no para seguir desencaminando de manera interminable las investigaciones que se han adelantado hasta el momento para llegar a una verdad en la cual soy el primer interesado", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.