Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de junio de 2012

Una sentencia de la Audiencia Nacional ha confirmado los poderes de investigación y sanción de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

En el fallo del caso se rechaza un recurso que Repsol impuso por vulneración de derechos fundamentales en el marco de un proceso sancionador sobre presunta fijación indirecta de precios en contratos de suministro con estaciones de servicio.

Esta sentencia no resuelve el fondo del asunto de la sanción de US$6,3 millones que impuso Competencia a Repsol en 2009. Lo único que ha estudiado es un debate de Repsol en el curso del proceso sancionador, Competencia habría vulnerado derechos fundamentales en la práctica de pruebas durante la tramitación del expediente.

En otras palabras, el fondo del asunto todavía no se ha decidido y está todavía pendiente que se dicte la sentencia. Ahora, la audiencia ha respaldado el modus operandi de Competencia como la sancionadora. Un portavoz oficial de Repsol ha explicado que 'la sentencia desestima solo ciertas vulneraciones de derechos fundamentales, no la cuestión de fondo, que también está recurrida y pendiente de sentencia'.En este sentido, estas mismas fuentes apuntan que 'la desestimación del recurso en ningún caso se funda en la legalidad de la resolución de la CNC, es una cuestión de procedimiento'.Sobre esta sentencia, que no es firme, Repsol pretende presentar en pocos días un recurso de casación que contribuya a liberarse de la sanción.

Expansión

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.