Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

jueves, 19 de diciembre de 2019

Los funcionarios fueron destituidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos por diez años

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad, por diez años, contra 19 concejales de Soledad,Atlántico; por extralimitarse en sus funciones en la expedición de un acuerdo que autorizó la creación del Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte. Así mismo, se considero que se excedieron al establecer el cobro de un impuesto del 1.5 % para financiar el proyecto, sobre todos los convenios y contratos suscritos por la autoridad del municipio.

La entidad confirmó que "el ente de control confirmó la calificación de la falta de los disciplinados como gravísima, a título de dolo, porque siendo conocedores que no tenían las facultades legales ni reglamentarias decidieron crear el fondo".

De acuerdo a La FM , dentro de los 19 funcionarios sancionados se encuentran los cabildantes Julio Cesar Cabrera Rodríguez, Ricardo Arcón Hereira, y Gladys Magdalena Arraut Varelo; los políticos, Astrid de los Milagros Barraza, Robinson José Buelvas, Rubén Antonio Cartagena, Robin Basilio Castro, Enrique Horacio del Castillo, Félix Alberto Donado, Daniel Iván Florián Reales, Alexandra Patricia Hernández Navas, Álvaro Enrique Martínez González, y Rodrigo Edison Martínez Rodríguez.

Así mismo están Jorge Humberto Mejía, Adriana Marcela Molinares, Ruby de Jesús Puente Garizabal, Johnny Eduardo Pulgar Severiche, Juan Carlos Orozco Llerena y Monte Wuilliano Valbuena Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.