Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 30 de diciembre de 2019

El ente de control también señaló que los directivos del fondo no tenían claridad sobre el régimen aplicable a los recursos de la entidad.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al saliente contralor general de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, y a seis funcionarios de la entidad por haber aprobado y ejecutado un contrato de servicios para realizar una actividad turística en Panamá por un valor de más de $137 millones.

De acuerdo con Colprensa, el contrato suscrito se efectuó sin la debida planeación, por cuanto la actividad no se contempló en un programa de bienestar, y que los estudios técnicos no respondieron a las necesidades de la entidad, ni se adelantaron bajo criterios de equidad y eficiencia.

El ente de control también señaló que los directivos del fondo no tenían claridad sobre el régimen aplicable a los recursos de la entidad.

La sanción también aplicó para el secretario General, Enrique Monroy Pachón; a la directora Administrativa, Luz Ángela García Galindo; y a la subdirectora Financiera, Mónica Yasmith Buitrago Peralta, quienes fueron suspendidos por tres meses; y a los profesionales universitarios Yaneth López Pulido, Adolfo Quintana Cristancho y María Stella Rondón González, suspendidos por dos meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.