Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 6 de julio de 2018

Se encontraron irregularidades en la prestación de los servicios de salud requeridos por sus afiliados.

La Superintendencia de Salud sancionó a la Unión Temporal Saludsur2 con una multa de $781 millones, tras identificar reiteradas fallas en la prestación de los servicios de salud requeridos por sus afiliados y beneficiarios pertenecientes al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

El Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, explicó que los incumplimientos con este operador están reflejados en las "demoras o imposibilidad en la asignación de citas con especialista, odontología y medicina general, fallas en la entrega de medicamentos, falta de continuidad en tratamientos y atención integral requerida por los pacientes”.

De acuerdo con el funcionario, este operador está conformado por el Fondo Asistencial de la Salud S.A (Famac), la Unidad Médico Asistencial del Putumayo (Unimap EU) y Profesionales de la Salud S.A- (Proinsalud) y es el responsable de la prestación de los servicios de salud a los docentes y sus grupos familiares en los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo.

El Superintendente también indicó que el pasado 8 de mayo, la Supersalud anunció, en primera instancia, la sanción por $1.400 millones al operador Cosmitet Ltda., responsable de la prestación de los servicios a docentes en los departamentos de Quindio, Caldas y Valle del Cauca.

El jefe del organismo de control también aseguró que continuará realizando un seguimiento a la operación de estos prestadores e hizo un llamado a todos los actores del sistema de salud del país para que cumplan con sus obligaciones y se eliminen las barreras administrativas que impiden la correcta prestación de los servicios a los usuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.