El Presidente Iván Duque Márquez, acompañado por los ministros de Minas y Vivienda, sancionó este miércoles la Ley que priorizará la prestación de servicios públicos en materia de exploración y explotación de recursos naturales no renovables.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de agosto de 2020

El presidente afirmó que los municipios podrán ser beneficiados con construcciones de acueductos, alcantarillados y plantas de energía

La ley sancionada ayer por el presidente de la República, Iván Duque, tiene como fin aumentar la inversión de servicios públicos en territorios de explotación minero-energético.

Con esta nueva legislación, se"garantiza que van a aumentarse las inversiones en energía, en agua, y en otros servicios públicos, para las comunidades más vulnerables en las zonas de influencia de los proyectos", indicó el presidente.

Además explicó que esta medida implica que en los territorios donde se adelanten proceso de extracción y producción minero energético y de hidrocarburos tiene que darse una inversión social de dotación y mejoramiento de los servicios públicos en las comunidades.

El Primer Mandatario informó que con estos recursos se podrán construir plantas de tratamiento, acueductos, alcantarillados, plantas de energía y mejorar la calidad del agua en varios municipios del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.