Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 10 de mayo de 2021

El pleito se remonta a 2019, cuando el empresario interpuso un recurso por un valor cercano a $8.000 millones, alegando un incumplimiento en su contrato

El futbolista delantero colombiano Santiago Arias, ganó esta semana una millonaria demanda que había presentado el empresario Arieh Guberek en su contra inicialmente.

El pleito se remonta a 2019, cuando el empresario interpuso un recurso por un valor cercano a $8.000 millones, alegando un incumplimiento en su contrato.

Los resultados en el fallo emitido lo obligarían a restituir al jugador, por cerca de $1.140 millones, que serían unos 250.000 euros.

Cabe recordar que en 2011 Arias firmó un contrato de cesión vitalicio por cerca de 50% de sus derechos deportivos con el empresario, que fue asesorado por Abelardo de la Espriella para la demanda, en la que demandaba la mitad de los salarios que ha recibido el jugador desde 2011, los pagos de la federación por los mundiales y hasta los montos que recibió tras su traspaso a otros equipos.

Aunque el caso reposó por dos años en el Juzgado 41 civil del circuito de Bogotá, el juez finalmente decidió negar las solicitudes, entre las que se encontraban $1.320 millones por el contrato con el Sporting Sad de Portugal en 2011 a 2013, $4.982 millones por el contrato con el Club PSV Eindhoven de Holanda y $1.800 millones por el traspaso al Atlético de Madrid.

El juzgado negó la demanda pues determinó que Arias firmó un contrato con tan solo 19 años, sin contar con una previa asesoría jurídica y bajo título gratuito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.