Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 10 de marzo de 2015

Así lo aseguró el parlamentario, Germán Blanco, quien fue designado como investigador del caso. Blanco explicó que legalmente la Comisión sólo puede invitar y no citar al jefe del Estado.

“Vamos a invitar al señor Presidente a que rinda una declaración, toda vez que no lo podemos citar según lo que dicta la Ley. Estamos evaluando el proceso porque apenas nos lo entregaron ayer, queremos que nos hable del señalamiento inicial parte de él en una alocución que hizo pública”, dijo Blanco.

El parlamentario indicó que por el momento es muy complicado establecer en qué conducta pueden estar inmersos los magistrados que habrían hecho lobby en el Congreso, esto porque no se conocen nombres ni siquiera de un congresista que hubiera sido abordado en el lobby que se presume se hizo.

“Se presume que lo que hay es un señalamiento de la posibilidad de hacer un lobby, sin embargo, no se conoce si se ha hecho o no. Esto va a quedar claro cuando invitemos o citemos a distintas personas entre ellas al Presidente de la República y a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura”, aseguró el congresista.

Frente a la posibilidad de que el Jefe de Estado acepte la invitación a ampliar su versión en la célula legislativa, Blanco dijo que “la opinión no puede olvidar que algún día Álvaro Uribe vino a la Comisión de Acusación siendo Presidente, ante una invitación para que rindiera una declaración, ese pudiera ser el caso de Juan Manuel Santos o no, porque no está obligado”.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que la declaración puede no ser presencial, pues si se le envía un cuestionario el presidente Santos también lo podrá responder.