Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co sábado, 17 de mayo de 2014

“La meta acordada es que Colombia sea un país libre de cultivos ilícitos”, dijo el Presidente. Santos indicó que las Farc a romper cualquier relación con el narcotráfico.

Adicionalmente, el presidente indicó que se llevará a cabo un programa de erradicación manual de cultivos ilícitos. Sin embargo, Santos advirtió que en los casos en que la erradicación manual no sea posible, el gobierno se reservará el recurso de la aspersión.

En cuanto al problema del consumo, el presidente anunció que, si se aplica lo acordado, la adicción a las drogas se tratará como un problema de salud pública.

También, el presidente Santos indicó que la guerrilla se comprometió a abandonar cualquier vínculo con el narcotráfico y  que el gobierno se esforzará por limpiar los vínculos entre funcionarios del Estado y los cultivos ilícitos.

Finalmente, Santos añadió que el proceso ha adquirido una nueva dinámica e invitó a los colombianos a tener confianza en los diálogos de La Habana.

“Ya cruzamos la línea media y podemos decir que el proceso adquiere una dinámica que lo lleva a lo que queremos: la terminación del conflicto (…) Quedan dos puntos. Esto es lo más lejos que se ha llegado para terminar la guerra, por eso quiero invitar a los colombianos a que mantengan la confianza en el proceso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.