Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 10 de enero de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos anunció medidas para combatir la inseguridad en Bogotá, luego del primer Consejo de Seguridad del año 2013, que se efectuó en la localidad de Usaquén, en el nororiente de la capital.

El Mandatario destacó la reducción de homicidios en Bogotá en 23% el año pasado. “Es una reducción muy importante pero tenemos que perseverar”, sostuvo.

Entre las disposiciones anunciadas por el Jefe del Estado, se contempla la intervención de otros 150 policías y una avanzada del Gaula para detectar delitos como el microtráfico y la venta al menudeo de estupefacientes en ese sector.

Ese tipo de conductas fue la que originó el pasado fin de semana un enfrentamiento entre miembros de la banda criminal conocida como ‘los Pascuales’ y que terminó en la muerte de cinco personas.

Además, Santos anunció una coordinación especial de prevención entre la Policía Nacional y la Fiscalía General para evitar que menores de edad sean reclutados en bandas delincuenciales o inducidos al consumo de drogas.

Durante el consejo de seguridad en el que intervinieron representantes de la comunidad, Santos explicó que según los propios habitantes los problemas de seguridad más graves en ese sector se están presentando “hacia las montañas”, por lo cual se designarán un escuadrón de Carabineros para brindar seguridad en las zonas aledañas a los cerros orientales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.