Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 8 de enero de 2016

Santos recordó que tal como está la norma actualmente, no le da esas facultades al jefe de Estado para iniciar ese proceso. 

Durante su discurso de balance de la reunió con el equipo negociador en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que éste regresará este martes a la mesa de diálogos de paz de La Habana "con un propósito claro: meterle el acelerador" a las negociaciones, para terminarlas "ojalá antes del 23 de marzo".

También indicó que la lucha contra las bandas criminales (bacrim) va a ser uno de los objetivos principales de las autoridades colombianas. 

Así mismo, Santos dijo que dio la orden al Ministerio de Defensa de reunirse semanalmente con la Fiscalía para analizar las estrategias y resultados en el combate a esas organizaicones ilegales. 

El mandatario también indicó que el fin del conflicto va a traer más seguridad a los ciudadanos. En la mañana de este viernes había dicho que las bandas criminales no son parte del conflicto armado interno, por lo que el Acuerdo de Justicia no las incluye. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.