Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 25 de junio de 2015

“Yo espero que en estos días podamos terminar ese punto de la reparación en el texto de los acuerdos de La Habana y queda el tercer punto, el derecho a la justicia, y ese punto es el más complicado porque en cierta forma estamos sentando el precedente”, anticipó el mandatario.

Esto en momentos en que el país vive una escalada de violencia mientras en la isla cursa el ciclo 38 del proceso de paz, donde la guerrilla entregó una propuesta de 10 modificaciones al borrador conjunto del acuerdo sobre víctimas. Allí proponen, entre otros aspectos, destinar el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para reparar a las víctimas del conflicto por los próximos 10 años.

Sobre el derecho a la justicia Santos dijo que será el punto más complicado porque “en cierta forma estamos sentando precedente, pues no hay ningún país en el mundo que haya negociado un acuerdo de paz bajo el tratado de Roma, que es el que nos facilita el proceso a través de la aplicación de la justicia transicional”, concluyó el Presidente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.