Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 22 de agosto de 2016

Según información de Caracol Radio, Santos sostuvo que “es muy mal mensaje además que los más altos funcionarios interpongan recursos dilatorios, dilatorios, en lugar de buscar el pronunciamiento de fondo” y agregó que “esa es una moda que ha hecho carrera, cuando cualquier alto funcionario o exfuncionario es llamado a rendir cuentas, se declaran perseguidos políticos”.

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional no se ha involucrado en el caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt que cursa en el Senado, como el mismo magistrado lo ha dicho.  El presidente hizo un llamado a los senadores para que “no eludan su responsabilidad, y le demuestren al país que las instituciones funcionan, hay que cumplir con el deber, la responsabilidad por primera vez es del Senado, que se convierte en juez”, informó Caracol.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le contestó al presidente de la República a su petición de dar celeridad al proceso que adelanta el alto tribunal, en cuanto a la demanda a la reelección del procurador Alejando Ordóñez.

Rojas no se sorprendió con la solicitud de Santos, dado que el magistrado considera que es el reclamo de un ciudadano que pide celeridad a la justicia.

"Es un llamado que haría cualquier ciudadano del común que quiere una pronta respuesta de la justicia, creo que todos los funcionarios de la Rama Judicial debemos procurar tomar decisiones muy prontas y oportunas", indicó.

En ese sentido, Rojas explicó que en este caso se han presentado varios recursos legales que han impedido que se tome una decisión de fondo en este caso, que inició con una demanda que pide declarar ilegal la elección de Ordóñez para el periodo entre 2013 a 2017.

“Se han presentado una serie de recursos, una serie de impedimentos, que han tomado más del tiempo necesario, para analizar el caso", manifestó el magistrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.