Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 7 de septiembre de 2015

De acuerdo con su declaración, Santoyo habría colaborado con Carlos Castaño para encubrir el crimen de Garzón, y por eso Santoyo se dispuso a “buscar a alguien para sacarle ese muerto”. El abogado de la familia Garzón, Sebastián Escobar, indicó a Colprensa que esperan que la Fiscalía inicié un proceso contra Santoyo por estos hechos, para que sea vinculado, “después de las declaraciones de ‘Don Berna’ la hipótesis de la complicidad de Santoyo toma mayor fuerza”. 

En la declaración, el excomandante paramilitar indica que Santoyo fue quien dijo que debían desviar la investigación y se dispusieron a buscar un chivo expiatorio, pagando a falsos testigos. También, señala que el ex Subdirector del DAS, José Miguel Narváez, fue quien aconsejó a Castaño a planear el crimen. 

Actualmente, Narváez enfrenta un proceso por este caso, y según la defensa de Garzón, ‘Don Berna’ ya había hecho la denuncia pero estas nuevas evidencias deben ser consideradas por el Juzgado. 

“Es importante tomar estas declaraciones porque indican la responsabilidad de Narváez... Deben ser tomadas a consideración del juez de este caso”, señaló Escobar. 

El audio que fue publicado por Caracol Radio, corresponde a declaraciones que fueron tomadas por la Fiscalía el pasado 10 de agosto en una cárcel de Estados Unidos, en las que también Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ pidió perdón a la familia de Garzón. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.