La sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos ya están en libertad

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 7 de julio de 2023

El Ejército informó en su momento que la suboficial y sus hijos fueron secuestrados por miembros del Frente Domingo Laín Sáenz

La sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos ya están en libertad, tras permanecer seis días en poder del ELN, informó el presidente, Gustavo Petro.

"Liberada la sargento Karina Ramírez y sus hijos por el ELN", escribió en su cuenta de Twitter.

Liberada la sargento Karina Ramirez y sus hijos por el ELN pic.twitter.com/6y1kFNkTq0

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 7, 2023

"Fue liberada la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez, sus hijos y mascota, quienes fueron secuestrados por el ELN el día 3 de julio en el departamento de Arauca", reportó la Octava Brigada del Ejército en un mensaje en Twitter.

"El ejercito activó todos los protocolos para atender a la familia", añadió. El Ejército agradeció "a la Defensoria y a la Iglesia Católica" por "facilitar" la liberación de la sargento y sus dos pequeños, quienes "habían sido secuestrados por el ELN el pasado tres de julio en Arauca".

"Los soldados Ejército activaron todos los protocolos para atender a nuestra suboficial y los dos menores de edad", advirtió el Ejército en un mensaje en Twitter.

El Ejército informó en su momento que la suboficial y sus hijos fueron secuestrados el domingo anterior por miembros del Frente Domingo Laín Sáenz, mientras se dirigía en un vehículo por carreteras de Arauca.

Mas temprano, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, exigió la "libertad inmediata" de la sargento y sus dos peques hijos.

"Estamos pidiendo la libertad inmediata de ella y de sus hijos, es un absurdo. ¿Qué tienen que ver unos niños con una privación de la libertad y una motivación política? Absolutamente nada. Y esto es un revés al ambiente de paz que debe generarse en este país. Paz, que propicie la justicia social y ambiental", reclamó Rueda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.