Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 5 de junio de 2019

La Fiscalía Le imputará cargos a Esteban Moreno

La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Esteban Moreno, quien era el encargado de administrar los dineros en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. Según el ente investigador, existía un vínculo ilegal entre Odebrecht y Moreno con el que se disfrazaría el financiamiento irregular de la campaña, mediante la utilización de empresas privadas.

Adicionalmente, por los dineros de la campaña de Juan Manuel Santos también se encuentra involucrado Roberto Prieto, quien ya fue condenado por otros hechos que no tienen relación aparente con el caso Odebrecht.

LOS CONTRASTES

  • Óscar Darío PérezSenador Centro Democrático

    “Este llamado a imputación también será una gran oportunidad para que la Fiscalía aclare la relación que tuvo el financiamiento de la campaña de Juan Manuel Santos con la firma Odebrecht”.

El medio probatorio que utilizaron para sustentar esa afirmación fue el computador de Álvaro Quintana, representante legal de RGQ Logistics. La Superintendencia de Industria y Comercio tuvo acceso a los datos en una visita administrativa.

Según las autoridades, el puente de los dineros ilícitos de Odebrecht se construyó desde la empresa RGQ Logistics, esta recibía los dineros y los inyectaba en la campaña de Santos.

Los montos que pudo determinar la Fiscalía en esta red de circulación de activos ilícitos superan los $3.800 millones. Con esta cantidad, habrían influenciado el proceso democrático y habrían financiado el camino del expresidente a la Casa de Nariño.

Congresistas de distintas colectividades se han referido sobre el tema, especialmente en la bancada del Centro Democrático, quienes están pidiendo que las investigaciones por el financiamiento irregular lleguen hasta Juan Manuel Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.