Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 12 de agosto de 2019

Esta decisión podría sumarse a los procesos que corren en los tribunales

La suerte política del exguerrillero 'Jesús Santrich' estaría empezando a definirse mañana martes. De no asistir a la plenaria -que se da como un hecho- completará su sexta falta sin excusa, lo que implica que podrá pedirse su pérdida de la investidura.

Carlos Cuenca, Presidente de la Cámara de Representantes recordó que 'Santrich', aún hoy representante a la Cámara por las Farc, no ha asistido a cinco de las sesiones que ha tenido hasta ahora el organismo.

“Mañana completa su sexta falta y en la semana estaremos pidiendo al Consejo de Estado que declare su pérdida de la investidura. La norma dice que cuando se cometen seis faltas en una misma legislatura tiene pérdida de investidura”, indicó el presidente de la Cámara.

Respecto a los salarios que no han dejado de generarse y tampoco han sido reclamados, Cuenca aseguró “los cheques se seguirán girando, pero en su momento el dinero será devuelto al Tesoro Nacional”.

El Consejo de Estado definiría la suerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mientras que la Corte Suprema, al mismo tiempo, podría suspenderlo y declarar la silla vacía, lo cual implicaría que el partido Farc no podría reemplazar su curul.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.