Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 17 de agosto de 2016

En concreto, la iniciativa busca “que se creen instrumentos para proteger al usuario de servicios de telecomunicaciones móviles, incentivar la competencia en el sector y promover la masificación del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”. 

Algunos de los aspectos contemplados en el documento son creación del concepto de preponderancia económica, el empoderamiento de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la repartición equitativa del espectro radioeléctrico.

El senador del partido Liberal resaltó que este proyecto, que quiere acabar con el monopolio que hay en el país en la prestación del servicio de telefonía móvil, se ha venido presentando desde hace tres legislaturas pero siempre se ha quedado a mitad de camino. Situación que considera no se volverá a repetir, pues esta vez cuenta con el apoyo de importantes representantes de casi todos los partidos políticos.

Los argumentos del proyecto tuvieron en cuenta diversos escenarios, como por ejemplo el caso mexicano, “donde además de una nueva ley se reformó la Constitución para promover la existencia de una verdadera competencia en el sector de las telecomunicaciones”, indicó el legislador.

De acuerdo con Santos Marín, “la falta de competencia es un tema sensible para toda la sociedad por el costo social que esta acarrea y por ello, es necesario trasladar al usuario los beneficios de la sana competencia y coadyuvar el cumplimiento de las metas de penetración de internet del Gobierno”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.