Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 18 de abril de 2020

Los dos reclusos contagiados habían sido trasladados, por como una medida disciplinaria, a La Picota desde la cárcel de Villavicencio

La cárcel bogotana se convirtió en la segunda del país en reportar casos de Covid-19, después de que dos reclusos, que habían sido trasladados desde la cárcel de Villavicencio, dieran positivo para el examen del virus.

Como medida preventiva, el establecimiento carcelario había adecuado los espacios en los que se reciben a los abogados para aislar a quienes llegaran del exterior. Justamente en ese espacio estaban ubicados los dos reclusos contagiados, quienes habían sido trasladados desde Villavicencio como medida disciplinaria, tras verse involucrados en riñas.

Cabe recordar que en la rueda de prensa virtual que ofreció hace unos días la ministra de Justicia, Margarita Cabello, tras la expedición del decreto de excarcelaciones, dijo que solo una cárcel del país tenía registrados casos del virus. El panorama, entonces, cambia con el anuncio de nuevos contagiados en La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.