Tomado de @@Cristinaplazasm

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 3 de octubre de 2019

La excongresista estuvo acompañada en el consultorio

Judicial | La excongresista Aída Merlano se fugó tomando provecho de una cita odontológica. La exsenadora por el Partido Conservador tenía una condena de 15 años de prisión que cumplía en la cárcel el Buen Pastor https://t.co/EERgfMhvO0 pic.twitter.com/9QHPfwVUxR

— Diario La República (@larepublica_co) October 2, 2019

Un día después de este suceso, y de conocerse el video de la fuga, que la opinión pública ha catalogada como ‘cinematográfica’, se dieron a conocer dos aspectos importantes: la ministra de Justicia, Margarita Cabello, informó la salida del general William Ruiz, director del Inpec, y de la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz; y dos, se conocieron, por medio de La FM, nuevas imágenes de Merlano, en la que se observa que sí se estaba haciendo un procedimiento odontológico.

Cabello destacó que las medidas de destitución se dieron debido a las irregularidades que se han encontrado en el esquema de seguridad de la excongresista conservadora y que se pueden observar en los videos revelados.

Tras conocerse el video de la fuga, la opinión pública empezó a cuestionar el número de permisos que se le puede dar a alguien privado de su libertad así como el esquema de seguridad de Merlano. Sobre esto, David Grajales, abogado penalista, explicó que lo reprochable de este caso es que ella asistió al consultorio por un procedimiento de diseño de sonrisa, lo cual no es una necesidad, y además, tenía poca seguridad.

LOS CONTRASTES

  • David GrajalesAbogado Penalista

    “Tengo entendido, según lo que he escuchado, que a ella la habían cambiado de grado de seguridad hace poco. Era una presa de máxima seguridad y pasó a estar en la categoría de mediana seguridad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.