15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Se crea la “Coordinación Misional y de apoyo para el Enfoque Diferencial y de Género"

La Coordinación se encargará de articular acciones para que se de privilegio a la perspectiva de género y enfoque diferencial

18 de marzo de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

La Procuradora, Margarita Cabello Blanco
Procuraduría
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció la conformación de una “Coordinación Misional y de Apoyo para el Enfoque Diferencial y de Género" del Ministerio Público.

Según lo informado, esta surge "en respuesta a las necesidades diferenciales derivadas de desigualdades históricas y barreras significativas que enfrentan las mujeres en el país" y así mismo se encargará de articular acciones para que las instituciones públicas, privilegien en sus agendas la perspectiva de género y enfoque diferencial como estrategia para toma de decisiones.

La resolución fue anunciada en el marco del “Congreso Internacional de Derechos Humanos, Género y Enfoque Diferencial" y refiere además el nombramiento de los titulares de las delegados del nivel central que se encargarán del enfoque misional en la Coordinación Preventiva, Disciplinaria y la de Intervención Judicial y Administrativa.

La regionales referenciadas para articular las funciones en diferentes parte del país son caribe, eje cafetero, pacífico, centro-sur, centro-oriente y llano.

Además, Cabello afirmó que este modelo de nueva gobernanza ya se encuentra siendo implementado e implica que los funcionarios que trabajan en la institución "ejerzan sus competencias constitucionales libres de prejuicios y estereotipos".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA