Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 11 de septiembre de 2012

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto 1837 de 2012.Por el cual se crean unos empleos temporales en la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Considerando:
Que el artículo 21 de la Ley 909 de 2004 consagra que los organismos y entidades podrán contemplar excepcionalmente en sus plantas de personal empleos de carácter temporal o transitorio, con el fin de suplir necesidades de personal por sobrecarga de trabajo y para desarrollar programas o proyectos de duración determinada en los procesos misionales y de apoyo. Que de conformidad con el numeral 11 del artículo 2 del Decreto Ley 4171 de 2011 el Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian, en sesión del 31 de mayo de 2012 aprobó la creación de empleos temporales en la planta de personal de la Entidad.

La Dian presentó al Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- el estudio de que trata el artículo 46 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 228 del Decreto Ley 19 de 2012 y los articulos 95 y 97 del Decreto 1227 de 2005, para la creación de la planta de empleos temporales el cual obtuvo concepto favorable de ese Departamento Administrativo. La Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió la viabilidad presupuestal para los efectos del presente decreto.El Director General de la Unidad Administrativa Especial mediante Resolución distribuirá los cargos temporales de la planta y ubicará el personal teniendo en cuenta la estructura, los planes, los programas y las necesidades del servicio.

Alcaldía Mayor de Bogotá
Requisitos sobre los cuales se puede aplicar la reserva legal al acceso de documentosSecretaría de Hacienda Distrital. Agosto 29 de 2012 Concepto Jurídico No. 24609
Alcaldía Mayor de Bogotá.
La reserva legal como limitación al derecho a la información y al acceso de documentos públicos, no halla su aplicación en el criterio de la autoridad encargada de suministrar la información requerida, puesto que bajo los exámenes realizados por la Corte Constitucional, se han definido una serie de requisitos sobre los cuales se puede aplicar la reserva legal al acceso de documentos.

Congreso de la República
Se establecerán algunos parámetros para la promoción de la educación financiera
Proyecto de Ley 114 de 2012
La presente ley definirá algunos de los parámetros para la promoción de la educación económica, financiera del consumidor y la cultura del ahorro en Colombia, complementando al programa de desarrollo de competencias básicas del Ministerio de Educación y a de Educación Económica y Financiera (EEF) formulada dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, e incluye los destinatarios, prestadores y principios que la permiten configurar y reglamentar.

Consejo nacional electoral
Partidos con personería otorgada por el CNE no podrán inscribir candidatos indígenas
Concepto Jurídico No. 10813
Se estableció que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica otorgada por el CNE no podrán inscribir candidatos para las circunscripciones indígenas. A partir de la vigencia de la Ley 1475 de 2011, los partidos y movimientos políticos con personería jurídica otorgada por el Consejo Nacional Electoral, no podrán inscribir candidatos para las circunscripciones indígenas tanto de Senado como de la Cámara de Representantes.

Consejo de Estado
La diferencia trascendental de la revocatoria la constituye los efectos de la decisión
Radicación No.: 68001-23-31-000- 2004-01511-01(0825-09)
Una de las diferencias transcendentales de la revocatoria y la derogatoria la constituyen los efectos de la decisión; el acto administrativo que contiene una revocatoria tiene efectos ex tunc, genera efectos hacia el pasado, es decir, a partir de la existencia del acto que se revoca y la derogatoria tiene efectos ex nuc, hacia el futuro, es decir, siempre a partir del momento que queda en firme la decisión de derogación.