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Colprensa jueves, 4 de junio de 2015

Dicho protocolo busca que se reduzcan las constantes quejas de los jóvenes colombianos cuando es el momento de prestar el servicio militar, y además se pueda orientar a los hombres que no tienen claridad sobre su situación militar.

Con este acuerdo se explica de manera más fácil y detallada la clasificación de las situaciones en las que se pueden encontrar los ciudadanos durante el proceso de definición de su situación militar.

Así mismo, establece canales de comunicación directa entre las autoridades de reclutamiento y la Defensoría del Pueblo para gestionar de manera adecuada y oportuna los casos, solicitudes, peticiones y quejas que sean presentadas por los ciudadanos.

Además, incluye un directorio de enlaces directos entre las Fuerza Pública y la Defensoría del Pueblo para el trámite de los casos de incorporación al servicio militar obligatorio.

Todo esto en busca de que los derechos humanos sean respetados en su totalidad en todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y no haya obligaciones o tratos que los violen, sobretodo para esas personas que están exentos de prestar el servicio militar.  Durante la ceremonia en la que se firmó este protocolo, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otalora, señaló que esta era una muestra de que las Fuerza Pública estaba haciendo las cosas de manera correcta y buscando la transparencia absoluta. Por su parte, el ministro de Defensa aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los colombianos a que presten el servicio militar.

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