Personería de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

sábado, 20 de octubre de 2018

El alcalde Enrique Peñalosa aseguro que con esta medida se combatirá la violencia en los espacios públicos de la ciudad.

Con la firma del decreto que prohíbe la venta y porte de armas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, completó un paquete de medidas especiales que buscan eliminar las armas blancas en la capital del país.

Lo que buscan con esta medida es combatir la criminalidad en entornos como Transmilenio, parques y zonas cercanas a colegios, además se prohíbe también la venta de estas armas en espacios públicos.

"Lo que nosotros queremos es que el porte de armas sea un delito que tenga cárcel, pero eso todavía no lo podemos sacar hasta que no logremos sacar una ley adelante (...) Tenemos el caso o el cuento de que lo tenían (las armas blancas) para cortar piña", aseguró Peñalosa.

Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, asegura que "aproximadamente 45% de homicidios en Bogotá se hacen con estas armas, además, en el 50% de los atracos violento de la ciudad usan armas blancas" y agregó que solicitará al Congreso de la República tramitar una ley para "que el porte de armas blancas sea penalizado".

En los primero ocho meses del año, se incautaron más de 20.000 armas blancas la localidad de Santa Fe y en Transmilenio se incautaron al rededor de 12.000.

"Sabemos lo difícil que es esta reglamentación. Estamos solo decomisando las armas blancas y ahora esperamos sancionar por ahora con unas multas mientras podemos tener una ley que nos permita unas sanciones más drásticas", reiteró el alcalde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.