La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 3 de abril de 2020

La SIC realizó visitas de inspección en Bogotá, Medellín y Cundinamarca para verificar que se estuviera cumpliendo la normativa

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra 12 estaciones de servicios los cuales estaría incumpliendo con las regulaciones en los precios de venta de combustibles ordenada por el Gobierno Nacional.

En una carta que había enviado hace algunos días el Superintendente, Andrés Barreto, quien ha sido uno de los mayores gestores en el cuidado de precios en los diferentes sectores del mercado, había indicado que, “los consumidores colombianos esperan acudir responsablemente a los mercados con la plena confianza en que el diseño institucional les permita gozar de los beneficios de la competencia: mejores precios, calidades y variedades de productos”.

Pero aún así muchas entidades han buscado saltarse las normas y aprovecharse de las necesidades de los consumidores, en este caso el hallazgo fue realizado luego de que la superintendencia realizó unas visitas de inspección en Bogotá, Medellín y Cundinamarca a estaciones de servicio, en donde se encontró que presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente o simplemente inexistente.

Por otro lado, también se identificó que los avisos no resultaban claros en las diferentes entradas de las estaciones, por lo que generaba una posible confusión en el consumidor.

Algunas de las estaciones a las cuales se les abrió investigación en diferentes puntos de aquellas regiones, fueron: Biomax, Terpel y Texaco. En dado caso que se demuestre las faltas de estas empresas, podrían ser sancionadas hasta por 2.000 Salario Mínimo Mensual Legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.