Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de junio de 2015

Colprensa, conoció que al  alcalde se le reprocha la desprotección animal y el eventual maltrato de los caballos, que prestan sus servicios en el centro turístico de Cartagena, por lo que calificó la falta como provisionalmente grave. “Dionisio Fernando Velez Trujillo, en su condición de Alcalde del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, pudo incurrir en falta disciplinaria, al no garantizar el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, protección animal, relacionadas con el servicio de coches en el distrito de Cartagena, postergando la exigibilidad de estas condiciones mínimas hasta el día 31 de diciembre de 2014, pese a que el decreto que dispuso esas medidas entró en vigencia el día 3 de junio de 2014”, dice la Procuraduría. 

Lo anterior, permite afirmar que desarrollar la actividad sin el cumplimiento de las condiciones mínimas, durante esos 7 meses, comporta la desprotección de los caballos cocheros y su maltrato. No esta demás anotar los varios accidentes e incluso muerte de caballos en desarrollo de la actividad, como la de septiembre de 2014 en el sector de Bocagrande. “En sana lógica se debió suspender la actividad y adecuar primero a las condiciones mínimas”, advierte el Ministerio Público.

Así las cosas, la decisión será notificada al Alcalde de Cartagena, quien tendrá un término de 10 días hábiles para que a través de su abogado presente descargos o aporte pruebas para refutar la decisión de la Procuraduría. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.