Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de abril de 2019

Indicó que lo anterior demuestra que la gente está consciente en avanzar en la solución

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, celebró que en el tiempo que se colocaron los pliegos de reglamento que deben cumplir los o el nuevo operador para la distribución de energía en la Costa ya se hayan presentado 67 descargas del mismo.

“Una cifra preliminar es que en menos de 24 horas, viendo la páginas de Electricaribe, tenemos que decir que ya iban 67 descargas del reglamento. Esto no quiere decir que sean 67 empresas, son 67 descargas, eso quiere decir que la gente estaba esperando que se realizara este proceso desde que se anunció el día martes en Bogotá”, sostuvo la Superintendente.

Indicó que lo anterior demuestra que la gente está consciente en avanzar en la solución “y eso lo demuestra el hecho de que hay empresas no solo nacionales, sino internacionales interesadas. Otra cosa, que no solamente son operadores sino empresas como fondos de capital y esto nos da un augurio de que esto va a salir muy bien. Y que lo más importante es que se va a lograr consolidar uno o unos operadores adecuados para devolverle a la región Caribe eso que se le ha negado por tantos años y es un servicio de energía eléctrica de calidad”.

Recalcó que lo interesante del ejercicio de las descargas del reglamento es que se están haciendo no solo desde Colombia sino desde varios países del mundo.

“Quiero reiterar el compromiso del Gobierno Nacional, no solo con seguir avanzando en este proceso que lanzamos ayer, en buscar una solución de largo plazo y estructural; garantizarles que estamos interesados en que lleguen operadores idóneos, que sepan gestionar estos mercados, que tengan la capacidad de hacerlos y no solamente la capacidad financiera de asumirlo y adicionalmente que en el corto plazo, mientras la empresa siga siendo intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, estarán todos los recursos para que la Costa no se apague”, apuntó Avendaño.

Sobre el pronunciamiento de algunos funcionarios de que están de acuerdo con la segmentación y otros que sea un solo operador para el Caribe colombiano, Avendaño, dijo que “aquí lo que necesitamos es esa unión de fuerzas políticas, de así como se ha visto en el Congreso de la República. La bancada Caribe está más unida que nunca en torno a este tema y creo que eso es muy positivo para la región, porque sus dirigentes políticos están es interesados en encontrar una solución estructural y acompañar al Gobierno en la solución que hemos tomado hasta el momento y más que en sus preocupaciones políticas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.