Sesión del Congreso

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La negativa votación del proyecto responde a modificaciones hechas en el Senado que desconocen la opinión de la Cámara

En la última etapa de conciliación, la Cámara de Representantes hundió el proyecto de ley que buscaba reglamentar las sesiones virtuales del Congreso de la República en momentos específicos como el actual de la pandemia generada por el covid-19.

Una de las razones expuestas por la Cámara para votar en contra dicho proyecto era que el Senado desconocía lo votado en dicha corporación. El hundimiento de la ley fue acogido por varios congresistas, entre ellos la bancada de Cambio Radical, como el representante César Lorduy, quien sostuvo que esa ley se modificó mucho y tenía sentido aprobarla.

Esa ley, que obtuvo más dé 100 votos en contra, además incluía un artículo en el que se determinaba que las sesiones virtuales no podrían utilizarse para hacer las reformas, que pretenden algunos sectores, para cambiar los acuerdos de paz y que al parecer también fue modificada en contravía de lo dispuesto por la Cámara de representantes.

Por su lado, el representante del Centro Democrático Óscar Darío Pérez dijo que se hace urgente encontrar un acuerdo de todos los partidos para modificar el reglamento del Congreso, mientras que por el lado de la Colombia Humana y el representante David Racero se objetó que esa reforma no incluía nada respecto a las sesiones no presenciales y sesiones mixtas. El Senado, que también tenía el proyecto en el orden del día no lo abordó ante el hundimiento en la Cámara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.