MinJusticia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de julio de 2020

Luego de 14 sesiones por más de 10 países, Cartagena será la sede para la clausura del evento el 17 y 18 de noviembre de 2021

Colombia asistió al acto de inauguración vía telemática del Congreso Mundial del Derecho 2021 en el que se discutieron los retos a los que se enfrenta el Estado de Derecho, la defensa de la justicia, la democracia y otros temas relacionados.

“Plantearemos los grandes dilemas y tensiones de la sociedad global en función de la realización de la justicia, de la defensa a la democracia y del rol capital que juega el derecho en todos estos nuevos escenarios”, comentó el procurador Fernando Carrillo.

Además, durante el evento se confirmó que Colombia en compañía de la Asociación Mundial de Juristas organizará el encuentro el 17 y 18 noviembre de 2021 en Cartagena.

“Esta designación es un homenaje y un reconocimiento al esfuerzo de los colombianos por nuestra lucha diaria y sin descanso en el fortalecimiento del Estado de Derecho como garante de la libertad, el orden, la paz y la democracia”, señaló la ministra de Justicia, Margarita Cabello en una intervención durante el evento virtual.

Según informó la Procuraduría, este evento recorrerá 10 países en 14 sesiones y llegará a Colombia en 2021, año en que se celebrará los 30 años de la Constitución Política de 1991.

“Promovemos el diálogo y armonía entre las naciones y regiones del mundo fomentando el uso del derecho y la defensa de las libertades individuales”, concluyó la ministra Cabello quien también reiteró el compromiso del país con el evento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.