Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de marzo de 2020

La Procuraduría investiga si, además del vuelo del 9 de marzo de 2019, se habían presentado otros permisos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación sobre los permisos que tendría José Guillermo 'Ñeñe' Hernández para movilizarse en aeronaves del Ejército Nacional.

Al parecer se hablaría de un vuelo de la aeronave Caraván, que fue realizado el 9 de marzo de 2019 y que partió desde Aguachica con destino a Valledupar. En éste se habría desplazado el entonces comandante de la Quinta Brigada, el general Óscar Rey.

Además de esto, las autoridades indagan si hubo otros permisos de éste tipo, como podría evidenciarse en registros fotográficos en redes sociales y medios de comunicación, en estos, según dijo la Procuraduría aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, al Coronel Luciano D´elhuyer y al Capitán Antonio Ricaurte.

Finalmente, el Fiscal General de la Nación aunció la creación de cuatro agencias especiales del Ministerio Público, como respuesta a las interceptaciones hechas a un número teléfonico, que tendría relación dentro de la investigación por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Parra.

Se designó a la procuradora delegada María Lourdes Mendiola, para intervenir en los procesos que adelante la Corte Suprema de Justicia; en el caso de la Fiscalía General de la Nación, se asignó al procurador judicial Henry Francisco Bustos; ante el Consejo Nacional Electoral, al procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán y , finalmente, a la procuradora delegada Myriam Ávila, ante e la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.