John Poulos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 23 de octubre de 2023

La audiencia se suspendió porque el acusado solicitó un cambio de abogado; las diligencias se reanudarán el cuatro de diciembre

El juicio en contra del norteamericano, John Poulos, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios fue ratificado por un juez y se dio por iniciado hoy, aunque se aplazó a mediodía. La Fiscalía General de la Nación lo acusa de haber cometido los delitos de feminicidio agravado y manipulación y alteración de elementos materiales de prueba.

La audiencia se inició hoy, 23 de octubre, con un llamado de atención de parte del juez que lleva el caso por una solicitud de nulidad que la defensa presentó a pesar de que ese recurso ya había sido presentado y resuelto.

Carlos Abel Vera Rodríguez, abogado defensor de John Poulos, afirmó que lo sucedido entre Trespalacios y el norteamericano no se trató de un feminicidio sino de un homicidio culposo luego de ingerir en exceso alcohol y drogas. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que se trato de un feminicidio, lo acusó de los delitos ya mencionados y, de ser hallado culpable, enfrentaría una condena de 50 años en prisión.

El desarrollo de la audiencia tuvo un retraso porque, en primera instancia, Poulos había anunciado que no iba asistir a la audiencia, pero luego se conectó a la videollamada de la audiencia. Teniendo en cuenta esto, el juez le ordenó a unos funcionarios del Inpec que trasladaran al acusado al complejo de Paloquemao.

Posteriormente, el acusado solicitó cambiar el abogado defensor porque, según él, estaba oficiando como otro juez y quería destruir el caso. Ante esta situación, el juez le otorgó el poder para cambiar de abogado siempre y cuando consiga a otro antes de la próxima audiencia (cuatro y cinco de diciembre); de lo contrario, la Defensoría del Pueblo le asignará otro de oficio.

Esto significa que el juicio oral fue aplazado por el cambio de abogado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.