Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 13 de septiembre de 2014

“Lo que esta comisión pretende es que la Costa Caribe tenga una sola voz en el Congreso de la República para muchos de los temas que le interesan a la Costa Caribe por su importancia, por su visión, por sus aspiraciones. Y yo, como Presidente, celebro enormemente la creación de esta instancia”, aseguró el primer mandatario. 

A su turno el presidente del Senado, José David Name, afirmó que con este grupo se pretende realizar una acción comprometida y bien alineada de todos los agentes del progreso y la prosperidad económica y social, tanto nacionales como departamentales, distritales y municipales en la región. 

La Comisión Accidental del Caribe del Senado de la República, determinó apoyar su trabajo en la asesoría de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), que actuará como secretaría técnica. 

“La pacificación, la equidad, la educación, la infraestructura y el proceso gradual hacia la regionalización territorial. Nos ayudarán de manera sustancial a consolidar una visión de futuro, la iniciativa Diamante Caribe que bajo la coordinación de la Financiera de Desarrollo Territorial impulsa el estudio de nuestras ciudades para mejorar su competitividad y convertir a la región en motor económico del desarrollo de Colombia”, concluyó Name. 

La costa fue una de las regiones que más apoyó al presidente, Juan Manuel Santos , en las pasadas elecciones, incluso fue determinante para que el primer mandatario ratificara su mandato en segunda vuelta. 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.