Colprensa Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 29 de julio de 2020

El exfuncionario estaba relacionado con el caso de Odebrecht, luego de haber recibido sobornos por más de US$6 millones

Un juez de Sucre decidió concederle la casa por cárcel al exviceministro de transporte Gabriel García Morales, quien fue el primer capturado por el caso Odebrecht.

García había sido condenado a cinco años de prisión por haber recibido sobornos de más de US$6 millones para la adjudicación de contratos en el caso Odebrecht, especialmente en la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol.

El exfuncionario se encontraba preso en el Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) del departamento de Sucre y tras haberle sido concedido el beneficio fue trasladado a su casa en Cartagena. Tan solo habría pagado tres años y medio de cárcel.

El mismo había sido capturan en 2017 y no se le había procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos ya que el mismo había llegado a un acuerdo con la Fiscalía para prestar una colaboración siendo testigo de los otros procesados.

Al año siguiente, la Procuraduría General de la Nación no solo lo destituyó de su cargo sino que lo inhabilito por 14 años para que no pudiera ejercer ninguna función de carácter público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.