Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de marzo de 2020

La Procuraduría General de la Nación investiga irregularidades en la adjudicación de contratos durante la época de su mandato

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los funcionarios, Roberto Jaramillo, exgobernador de Vaupés; Joaquín Camilo Moreno y Ángel María Meneses, secretarios jurídicos , y Ciro Moreno secretario de Infraestructura entre 2012 y 2015.

La acusación se hace como respuesta a unas presuntas irregularidades en contratación por valor de $12.495 millones con el que se pretendía mejorar las vías de Mitú, y en el que los funcionarios estarían implicados.

La Procuraduría investiga la presunta celebración de tres contratos de obra por parte de Jaramillo, en lo que habría limitado la libre concurrencia de oferentes al incluir condiciones restrictivas y discriminatorias para presentarse a la adjudicación.

Tal actuación, según comunicó la entidad “podría haber violado la Ley 80 de 1993, que establece las garantías de quienes ofrecen bienes o servicios a las entidades públicas”.

Hasta el momento, la Procuraduría señaló las actuaciones de los funcionarios presuntamente implicados como falta grave a título de culpa gravísima. Pese a esto, los investigados podrán aportar o pedir pruebas respecto al caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.