Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de abril de 2012

Tanto Fiscalía como la Procuraduría solicitaron a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no tenga en cuenta el testimonio del ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el juicio que se adelanta contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el caso de las irregularidades por Agro Ingreso Seguro.

 

El fiscal delegado ante la Corte, Martín Moreno; y el Procurador Delegado, Jairo Salgado Quintero, cuestionaron la pertinencia del testimonio solicitado por la defensa de Arias, por considerar que contrario a lo argumentado no es pertinente que Uribe Vélez explique las bondades del programa AIS ya que lo que está en discusión son presuntas irregularidades en la ejecución del mismo. 'Es impertinente en el juicio, en tanto que desde un principio, la Fiscalía en su acusación no cuestiona el programa AIS', señaló el Procurador Salgado y agregó que la defensa ha manifestado que dicho testimonio se reclama 'para que explique cómo se delineó la política agraria del país y AIS, y es impertinente por que no es objeto de acusación'.

Arias pidió que Valerie Domínguez también fuera su testigo. El juicio contra la ex reina fue reprogramado para el 28 de mayo debido al análisis de pruebas.

colprensa

Andrea mancera

amancera@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.