Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de agosto de 2016

Según el Fiscal, la iniciativa es positiva pero deben hacerse una serie de modificaciones, porque podría causar una excarcelación masiva.

 “Se trata de un problema de configuración en el proyecto de tránsito de legislación, que podemos superar con el objeto de atajar lo que podría llegar a ser una excarcelación masiva, justamente en estos delitos criminales que tanto afectan la seguridad ciudadana”, dijo el funcionario. 

Así mismo,  aseguró que la iniciativa podría provocar que le Ley de Natalia Ponce se vea afectada. “El proyecto estructura estos casos como una modalidad de lesión personal y quedaría despenalizada esa conducta que hoy es especial y típica en la legislación colombiana. Eso daría al traste todas las investigaciones que tenemos en curso”. 

Según el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, “se ha nombrado una subcomisión que será la encargada de resolver las diferentes inquietudes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.