Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de junio de 2013

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado, se posesionó como Auditora General de la República, en encargo, Sara García Padilla, que venía desempeñándose en esa entidad como auditora auxiliar.

García Padilla es Trabajadora Social de la Universidad Industrial de Santander, abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia y candidata a magíster en Filosofía del Derecho de la Universidad Libre.

La posesión la realizó el Consejo de Estado en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 15 del Decreto 272 de 2000 que señala que será este Alto Tribunal el encargado de proveer las faltas absolutas y temporales del Auditor General. Además, estipula la norma que ante ausencia forzosa del Auditor General, el auditor auxiliar asumirá sus funciones.

La funcionaria tiene una trayectoria de más de 20 años. Se ha desempeñado como profesional en el Ministerio del Trabajo, asesora del despacho de la Gobernación de Santander, y Secretaria General y auditora auxiliar en la Auditoría General de la República. Su ejercicio de docencia lo ha realizado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su permanencia en el cargo será hasta tanto se surta el proceso legal establecido para la elección del Auditor General, según el cual será elegido por el Consejo de Estado, de una terna enviada por la Corte Suprema de Justicia (artículo 274 de la Constitución Política). García Padilla estará en el cargo que ocupada anteriormente Jaime Ardila, abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La principal función de la Auditoría General es vigilar la labor de las contralorías y fortalecer el control de estas sobre el uso de los recursos públicos.

Sara García Padilla
Auditora encargada

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.