Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de octubre de 2021

Laura Valentina Muñoz Osorio envió una carta al Despacho para solicitar reconocimiento como víctima en el procedimiento jurídico

Este lunes se presentó una nueva solicitud de reconocimiento de víctima durante la audiencia en la que se debate archivar la investigación del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación a testigos.

La petición fue interpuesta por Laura Valentina Muñoz Osorio, quien envió una carta a la jueza 28 penal del circuito de Bogotá, en la que pidió ser reconocida como víctima durante el proceso judicial. No se dieron a conocer los detalles.

La jueza mantuvo que la solicitud fue presentada cuando el proceso se encontraba en una etapa muy avanzada, por lo que hoy no se podrá resolver tal petición. No obstante, Laura Muñoz podrá intervenir después de las víctimas ya acreditadas para argumentar su posición. Su alocución se realizará antes de la Procuraduría y la defensa del expresidente.

Cabe recordar que en el caso contra Uribe se han acreditado distintas víctimas durante distintas etapas del proceso, que incluyen a personas como Iván Cepeda, Jorge Fernando Perdomo, Juan Guillermo Monsalve y su exesposa, Deyanira Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.