Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co lunes, 6 de marzo de 2017

El proyecto buscaría implementar el Plan Nacional de Riego y Drenaje, ya que según el Tercer Censo Nacional Agropecuario, solo el 20% de los cultivos de Colombia tienen acceso a sistemas de riego. Una de las problemáticas que más afectan el desarrollo del sector agropecuario en el país.
 
El objetivo, según el ministro, es trazar una reforma integral para el suministro de agua en actividades agropecuarias, con una visión más productiva, eficiente y amigable.
 
Estos proyectos responden a la demanda del sector agropecuario en materia de fortalecimiento productivo, en el marco de los Acuerdos de Paz. Por eso, el primero fue el que busca crear el Sistema de Innovación Agropecuaria, para aumentar la competitividad del agro mediante asistencia técnica y el segundo, fortalecer los sistemas de riego. Esperamos que el siguiente, regule temáticas relacionadas con el acceso a la tierra. 

((Lea:En esta Cuaresma se consumirá pescado nacional desde $5.000 libra))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.